Quemadores industriales Dunphy con diseño axial único que consiguen valiosos ahorros de combustible y energía

Quemadores industriales Dunphy con diseño axial único que consiguen valiosos ahorros de combustible y energía

En esta nueva entrada hemos querido destacar los principales beneficios de nuestros quemadores industriales de Dunphy fabricados con diseño axial único en el mercado:

  1. Nuestros quemadores industriales con diseño axial proporcionan una mayor eficiencia energética
  2. Alta eficiencia en un amplio rango de potencia
  3. ¿Cómo conseguimos valiosos ahorros de combustible y energía?
  4. Aumento de la eficiencia con la modulación digital y el variador de velocidad
  5. Con el variador de velocidad logramos ahorrar en energía
  6. Medimos las emisiones de gases de combustión para asegurar el máximo rendimiento de una caldera

 

1# Nuestros quemadores industriales con diseño axial proporcionan una mayor eficiencia energética

El flujo del aire axial en nuestros quemadores es un concepto de diseño de turbina único que logra mejoras significativas de rendimiento energético, cuando comparamos nuestros equipos de combustión con otros tipos de diseño de quemadores.

Aunque un quemador industrial supone solo una fracción del tamaño y alrededor de la mitad del coste total de una caldera, lo cierto es que tiene un impacto crucial sobre el coste en combustible a lo largo de toda su vida útil.

El tiempo que en Dunphy empleamos en evaluar todas las opciones disponibles para mejoras en nuestros quemadores proporciona a nuestros clientes valiosos ahorros en costes de operación y mantenimiento en las plantas de combustión.

2# Alta eficiencia en un amplio rango de potencia

El flujo de aire axial garantiza una distribución de aire óptima para el cabezal de combustión en todo el rango de potencia, en particular, cuando se trabaja en mínima potencia. En este sentido, merece señalar que el estado de mínima potencia es muy a menudo ignorado en la medición de la distribución del flujo de aire para evaluar la eficiencia por la mayoría de fabricantes, teniendo únicamente en cuenta la capacidad máxima.

Además, las mediciones a menudo también se limitan a un punto específico en el rango de modulación y no reflejan los diferentes ciclos del proceso de funcionamiento, y esto, de nuevo puede provocar resultados erróneos en las cifras reales de eficiencia energética por un cálculo incorrecto.

Quemador industrial con diseño axial DunphyEs muy común el caso de que  las especificaciones del conjunto de caldera y quemador proporcionen sobrecapacidad. Por experiencia sabemos que muchas instalaciones tienen una carga de funcionamiento variable, y a través de un ciclo de un año completo, el modo más común de operar es probable que sea de media-baja potencia.

La distribución del aire virtualmente perfecta derivada del concepto de flujo de aire axial significa que no hay ningún requisito para el consumo de energía y la generación de ruido por la utilización de paletas o divisores.  De modo que, el flujo de aire axial es laminar y no gira 90 grados en el cabezal del quemador.

En nuestros quemadores industriales, el flujo de aire simétrico resultante es fundamental para lograr la mezcla de aire-combustible precisa, eliminando los picos y valles de la distribución de aire asociada con ventiladores centrífugos.

¿Cuáles son los principales beneficios de nuestros quemadores con diseño axial?
Menor consumo de combustible
Alta eficiencia energética en un amplio rango de modulación
Combustión más limpia con bajo NOx y reducción sonora

 

3# ¿Cómo conseguimos valiosos ahorros de combustible y energía?

Los precios de la energía pronostican que continuarán en niveles altos, de modo que las perspectivas para la generación de calor y vapor son también de alto coste. La tecnología en combustión no puede compensar plenamente estas enormes alzas de precios, pero sí puede ofrecer una gama de opciones en el diseño, tanto para la caldera y el quemador, que proporcione valiosos ahorros de combustible y energía.

Los nuevos proyectos de construcción permiten optimizar la eficiencia de la energía desde el principio a través de cuidadosas especificaciones para la caldera, el quemador y los controles digitales.

También hay una serie de actualizaciones disponibles para equipos ya construidos que ayudan a los ingenieros de servicios a minimizar el uso de combustibles a través de aumentos en la eficiencia, obteniendo un ahorro adicional al reducir significativamente los costes de mantenimiento.

Y, como beneficios adicionales, muchas de estas mejoras técnicas también ofrecen una combustión más limpia con bajo NOx y reducción sonora.

 

4# Aumento de la eficiencia con la modulación digital y el variador de velocidad

Los quemadores Dunphy con modulación digital que están equipados con un inverter o variador de velocidad permiten asignar una carga a la modulación de la décima o duodécima de la potencia máxima. Esto logra reducir significativamente los procesos de purga de la caldera y los ciclos de proceso, y repercute favorablemente en el ahorro de combustible.

Sin embargo, con la modulación mecánica el proceso de enfriamiento y re-calentamiento constante expande y contrae continuamente y en consecuencia, debilita las partes refractarias y metálicas de la caldera. Esto hace que tanto el estrés de los componentes como los efectos sobre la histéresis generen altos costes de mantenimiento e inactividad.

Nuestro sistema de gestión digital Ratiotronic 6000 con controles de pantalla táctil cuenta con todas las funciones de un PC estándar. Se miden múltiples puntos de ajuste y dispone de una función de temporizador única que permite a los quemadores trabajar a temperaturas o presiones preestablecidas.

 

5# Con el variador de velocidad logramos ahorrar en energía

En un edificio de media, el 72 % el consumo de electricidad proviene de los motores. Y en la mayoría de equipos con artículos impulsados con motor normalmente la energía representa más del 90 % de los costes de su vida útil.

El consumo de energía también aumenta con la velocidad, por lo que una reducción del 20 al 25 % en la velocidad podría bajar el consumo de energía hasta un 50 %.

El ahorro de energía y la reducción de costes son los principales beneficios que se obtienen de la inversión en inverters o variadores de velocidad.

Aparte de pequeñas variaciones en carga, los motores estándar son dispositivos de velocidad constante cuando operan directamente con la red eléctrica.

Un convertidor digital proporciona una alimentación de tensión y de frecuencia variable que permite controlar con precisión la velocidad del motor.

El inverter estándar con control de bucle sencillo abierto se utiliza en la mayoría de las aplicaciones, como inverter en bombas y ventiladores.

Tradicionalmente, los sistemas de estrangulación se han utilizado para regular el aire o los flujos de fluidos. Pero mientras el estrangulamiento reduce el flujo, el motor sigue funcionando a toda velocidad y el consumo de energía eléctrica es completo.

De modo que al reducir la velocidad del motor, el variador de velocidad asegura que no se consumirá más energía de la necesaria para lograr el caudal requerido y que, acústicamente, el nivel sonoro se reduzca significativamente.

En Dunphy creemos que la energía es demasiado cara para menospreciarla.

 

6# Medimos las emisiones de gases de combustión para asegurar el máximo rendimiento de una caldera

Los sistemas equipados son control de oxígeno gestionan la proporción de combustible y aire del quemador y reducen así el consumo de energía, los costes y las emisiones de dióxido de carbono.

En términos generales, las grandes calderas comerciales e industriales con un rango de

5 MW o superior podrían estar operando con más del 28 % de exceso de aire. Con una temperatura de salida de gases de combustión de alrededor de 220 ºC, el nivel de oxígeno en los gases de combustión puede medirse alrededor de un 5 %.

La pérdida por gases de combustión en este caso estaría alrededor del 18%. En los sistemas de gas natural bien diseñados, un nivel de exceso de aire del 10% es alcanzable.

En relación con estas cifras, una de nuestras reglas de oro nos demuestra que la eficiencia de la caldera se puede incrementar en un 1% por cada 15% de reducción en el exceso de aire o de 4 °C en la temperatura del gas de combustión.

De modo que utilizando un sistema de ajuste de oxígeno se logra una retroalimentación en los controles del quemador que minimiza automáticamente el exceso de aire de combustión y optimiza la relación aire-combustible. Esto, a su vez, genera un ahorro sustancial en el consumo de gas y del coste, así mismo se reduce significativamente las emisiones de CO2.

El rendimiento de una caldera se puede aumentar un 1% por cada 15% de reducción en el exceso de aire

Contacta con nuestros profesionales en combustión para informarte mejor sobre nuestros quemadores industriales con diseño axial único que proporcionan menor consumo de combustible, mayor rendimiento de tu caldera y un ahorro significativo de energía.

Tagged with: , , , ,