Tus quemadores industriales adaptados a la directiva sobre plantas de combustión de media potencia (MCPD)

Tus quemadores industriales adaptados a la directiva sobre plantas de combustión de media potencia (MCPD)

Auditoría energética para quemadores industriales

Dunphy Energy responde a todas tus necesidades para la aplicación de la directiva MCPD en tus quemadores industriales

La Directiva MCPD (del inglés Medium Combustion Plant Directive), sobre plantas de combustión de media potencia, aplica estrictos controles a todas las calderas, quemadores industriales, turbinas y motores de más de 1MWth de entrada de combustible, 1,3 ton/hora de vapor o más, o que usan un generador de CHP o diesel de alrededor de 400kVA o más.

Aprobada y adaptada a la legislación del 19 de diciembre de 2017, esta directiva, que se une a la directiva completa de emisiones industriales 2010/75/UE (IED) y la Directiva ‘Ecodiseño’ 2009/125/CE, exige a las empresas la aplicación de sistemas adecuados para reducir las emisiones de NOx, SOx y partículas a la atmósfera.

Con este objetivo, la Agencia Ambiental europea (EA) ha sido designada como organismo regulador para supervisar su cumplimiento, tanto en los equipos nuevos como en los ya existentes, de las instalaciones de potencia térmica desde 1MW hasta 50 MWth.

Además, la MCPD establece los límites de emisiones para la Unión Europea y las fechas de adecuación para los diversos tamaños y tipos de plantas industriales. Sin embargo, en algunos casos, las plantas de combustión pueden quedar exentas de su cumplimiento si están cubiertas por otra directiva.

Actualiza tus quemadores industriales con nosotros

En Dunphy Energy hemos invertido nuestro tiempo y nuestros recursos para el conocimiento y la aplicación de la directiva MCPD con el fin de proporcionar quemadores totalmente adecuados a las últimas normativas y de poder ofrecer un servicio de auditoría y postventa actualizado a todos nuestros clientes afectados por estos nuevos requerimientos legales.

Los valores límite de emisiones (ELV) de NOx, SOx y otras partículas exigidos por la Directiva MCPDS varían según el tipo de planta y combustible utilizado, por lo que en nuestras auditorías nos ocupamos de revisar cada detalle de la planta de combustión y establecer parámetros personalizados teniendo en cuenta siempre la monitorización del monóxido de carbono (CO) bajo las nuevas regulaciones europeas.

Plazos establecidos por la directica MCPD:

  • Las nuevas plantas de combustión deben estar finalizadas el 20 de diciembre de 2018 para poder iniciar sus operaciones.
  • Las plantas de hasta 20MW serán inspeccionadas cada 3 años y las que cuentan con una potencia de entre 20MW y 50MW deberán ser revisadas anualmente.
  • Aquellas plantas que ya se encuentran en funcionamiento tienen hasta enero de 2024 para el cumplimiento de la nueva directiva si su potencia es mayor a 5MW, mientras si es menor, podrán ponerse al día hasta el 2029.
  • Las plantas que trabajen un máximo de 500 horas por año durante 5 años no pueden exceder los 200 mg/Nm3.

Si necesitas o quieres actualizar cuanto antes tus quemadores industriales, calderas, turbinas y otros sistemas afectados por la nueva directiva MCPD, escríbenos a info@dunphyenergy.es y estaremos encantados de proporcionarte más información sobre nuestras auditorías para que tu proceso de cambio sea más rápido y fácil que nunca.

 

Tagged with: